CELYT CONSULTORES

En su afán de prestar un servicio integral a las empresas, proporciona, a través de profesionales contrastados y de sociedades colaboradoras, asistencia en las principales áreas de trabajo que puede requerir la actividad empresarial.

Propiedad Industrial e Intelectual

  • Asesoramiento jurídico y técnico en materias de Propiedad Intelectual e Industrial
  • Solicitud de marcas en España, Europa y resto del mundo.
  • Tramitación completa de patentes.
  • Intervenciones jurídicas ante cualquier organismo o tribunal nacional e internacional.

Sistemas de calidad (Normas ISO)

Implantar un sistema de Calidad proporcionará a su empresa el elemento diferencial de imagen que necesita hacia sus clientes y proveedores.

El modelo de implantación ISO EXPRESS, simplifica los trámites administrativos y reduce los costes del sistema convencional, obteniendo la misma certificación.

Más información

  • Aumente la satisfacción de sus clientes.
  • Mejora la imagen de su empresa facilitando la consecución de los plazos de entrega y la optimización de costes humanos y materiales.
  • Permite ganar cuota de mercado gracias a la confianza que genera entre los clientes, proveedores y consumidores.
  • Permite medir la eficacia de su sistema de gestión de acuerdo con normas internacionales a través de la certificación de terceros.
  • Mejore continuamente sus procesos internos y refuerza la habilidad de la organización para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Mayor calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas

Protección de Datos (LOPD)

Es importante saber que la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos no es optativa. TODAS las empresas y autónomos, con independencia de su forma jurídica, están concernidas por la LOPD.

Asimismo, las que actúen por Internet, aunque sólo tengan una página informativa, por la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico).

Más información

No hay empresas, por muy pequeñas que sean, que estén eximidas de cumplir con esta legislación.

Normalmente acometemos la adecuación pensando en las sanciones, que son muy cuantiosas. Pero también tenemos importantes ventajas al implementarla:

  • Proyectar confianza
  • Asumir una cultura de calidad
  • Diferenciarse de la competencia garantizando un trato riguroso de la información que recogen
  • Evitar el desprestigio que conlleva una sanción por vulnerar datos de terceros

Compliance

Antecedentes penales
Hasta hace bien poco, las leyes en España dejaban muy claro que solamente una persona física podía cometer un delito. Esto convertía a las empresas en entidades sin responsabilidad penal en sí mismas. Pero eso cambió radicalmente con la Ley Orgánica 1/2015, convirtiendo a las empresas en “cómplices necesarios” de cualquier delito cometido en el ámbito laboral por sus trabajadores

Más información

¿POR QUÉ DEBO CONTRATAR UN SISTEMA DE COMPLIANCE?


Es un manual de buenas prácticas legales en la empresa. Si el empresario demuestra que ha tenido interés en conocer cuáles de los 35 delitos tipificados en la ley orgánica 1/2015 son factibles de ser cometidos en su empresa y, elabora un manual que hace llegar a todos sus trabajadores para que conozcan, que esos delitos existen y que la empresa NO acepta ni fomenta su comisión, obtiene el eximente que la ley marca para no acabar siendo preso por un delito cometido por un trabajador en el seno del ámbito laboral.

Es importante recalcar, que aunque la ley reconoce a las sociedades la potestad de delinquir, solamente las personas físicas pueden cumplir condena en la cárcel. Por tanto, cuando una empresa es condenada a un delito penal, es su máximo representante quien debe cumplir condena.

Prevención de riesgos laborales

La prevención de los Riesgos Laborales es, dentro de las normativas obligatorias, una de las que más complicaciones puede ocasionar en el caso de que la empresa no tenga realizada su implantación.

La implantación, a través de contrastadas empresas colaboradoras, se estudiará caso a caso, dando cobertura a la Seguridad y la Salud de los trabajadores. Dentro del servicio ofertado dispondrá de:

Más información

  • Elaboración de la Documentación Técnica.
  • Vigilancia Obligatoria de la salud.
  • Posibilidad de realizar reconocimientos médicos (adicional)

Y todo ello a un precio realmente competitivo.

Formación bonificada

A través de colaboradores de primer nivel homologados ante la Fundación Tripartita, proporcionamos la respuesta más profesional a las necesidades de las empresas con las que trabajamos.

El catálogo de formaciones abarca todos los sectores, realizando, de forma ágil, todos los trámites administrativos asociados a la formación bonificada.

Consultoría energética

Todas las empresas buscan ahorro de costes. Facilitamos un servicio de consultoría en ahorro energético que va más lejos que un simple ahorro de costes en la factura de la luz.

Analizaremos:

  • Competitividad de los precios que su empresa tiene contratados, buscando el máximo ahorro.

Más información

  • Correcta aplicación de los descuentos que dispone en su factura.
  • Estudio de Potencias contratadas correctas.
  • Este aspecto es origen de grandes sobrecostes para las empresas.Estudio de energía reactiva y si la hubiera aplicación de soluciones.

Conocemos todas las comercializadoras y le daremos la solución que mejor se ajuste a las condiciones de su  empresa.

Prevención de blanqueo de capitales

La Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales, que obliga a una serie de sujetos , entre los que se encuentran, los asesores fiscales, auditores contables y abogados, a tomar medidas con el objetivo de paliar el fraude y blanqueo de capitales en nuestro país.